Quiero aprende a programar ¿Que lenguaje aprender primero?

Tim Cook: “aprender a programar es más importante que aprender inglés”.

Por estos días nos encontramos con una realidad inminente, la era de la tecnología.

Cada día crece más la necesidad de consumir tecnología, y con ello crecen las vacantes para cubrir esa necesidad, una necesidad que puede cubrir a mi manera de ver, personas amantes del aprendizaje, de la autonomía y constancia.

Muchos piensan que programar es solo crear la solución a un problema, pero esto va más allá, cuando empezamos es complicado, ver tantas posibilidades es abrumador.

Existen muchos lenguajes de programación, para todos los gustos, pero antes adentrarte en uno, debes desarrollar ciertas habilidades que son muy importantes a la hora de programar.

Nos queda un camino por recorrer en este mundo de la programación, pero para que vallas empezando, los puedes hacer investigando estos lenguajes:

  • HTML. Lenguaje básico de estructura de la web, conocer los tags y la configuración de los mismos es una tarea indispensable para compatibilizar con la programación.
  • Hojas de estilo CSS. De la mano del HTML, las hojas de estilo son ideales para personalizar formatos HTML.
  • JavaScript. Lenguaje de programación para añadir interactividad a la programación web. Un lenguaje ideal para efectos y añadir calidad a las nuevas funcionalidades web.

Esto sera el principio de una pasión, de un arte, es como jugar a ser Dios.

Seguiremos hablando de esto…

1 comments On Quiero aprende a programar ¿Que lenguaje aprender primero?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

%d bloggers like this: